(Prensa Librerías del sur, 25/10/2019).- Este miércoles nuestro programa Leyendo al Sur dedicó una emisión completa a la poeta, ensayista y periodista Indira Carpio, Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018 Mención Poesía con su obra Frutos extraños, editado por el Fondo editorial Fundarte.

“Indira sabe contar historias, la cuenta porque las vive tan intensamente que se vuelve piel en los recuerdos, no puede evitarlo y tiene que contar” afirmó nuestra conductora Dubraska Freites sobre nuestra homenajeada. Carolina Contreras destacó por su parte la concepción de los personajes que encierran mujeres reales quienes son emblemas y símbolos de la fuerza mayor.
“En su trilogía habla de las mujeres, que habla de nosotras. Una misma mujer puede ser distintas mujeres durante toda una vida… leer a Indira me hizo remembrar el sonido y la energía de las poetas fundadoras. Ella es toda una revelación, no hay pérdida en su poesía busquen sus obras en las Librerías del Sur del País” recomendó.
Nuestras conductoras realizaron lectura de Mujerícolas, editado por la editorial el perro y la rana, título que reúne 50 artículos de la escritora sobre militantes, escritoras y personajes femeninos en la Historia que ha publicado en su portal web utilizando géneros como el ensayo, la crónica periodística y por su puesto su poesía.
El poemario Frutos extraños también fue centro de conversación en nuestra emisión que tiene como basamento las distintas etapas del transitar de la mujer durante la vida que a su vez dio paso a otra obra de 111 cartas unidas por los lazos familiares y la experiencias del linaje de Gisela.
“Su escritura revela la comprensión y la compasión de quien se estremece ante la historias de vidas de otras y sabe compartir su emoción así como la indignación sobre la desigualdad sistemática y la indolencia campante del mundo que habitamos” subrayó Freites.
Nuestras conductoras recordaron también que en la próxima Feria Internacional del Libro de Venezuela se podrán encontrar las obras compartidas en este programa en el gran stand de nuestra fundación que desde ya preparamos para ti. Te invitamos el próximo miércoles a partir de las 5:00 pm a través de Alba ciudad 96.3 fm y por transmisión online en la web: https://albaciudad.org