(Prensa Librerías del Sur, 12/09/2019).- Este miércoles de nuestro programa radial Leyendo al Sur presentó un especial en la literatura infantil en la compañía del poeta y escritor Gabriel Saldivia, quien se unió junto a sus obras infantiles a nuestro espacio para continuar promoviendo la lectura en los más pequeños de la casa.

Saldivia, quien se desempeña como director de la colección de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional, ha presentado espacios de promoción de la lectura en distintos medios quiso resaltar que no ha separado la escritura de la promoción de la lectura, ámbito en el que hizo especial reconocimiento a Laura Antillano por el trabajo en realizado tanto en la lectura como en sus investigaciones.

“Al promover la lectura estamos hablando también de los sentimientos, las emociones, estamos hablando de ese quehacer de los seres humanos para reafirmarse en la vida con sus sentimientos, su sensibilidades y con el gran poder que tiene la imaginación y la fantasía” sostuvo Saldivia.

Asimismo, resaltó que nunca es tardar para empezar a leer y destacó que el cuento anda en todas sus formas por allí rodando. Además destacó que la literatura es para despertar, que esta se lee toda la vida por ende, los libros no se pueden desechar.

Se compartió una lectura del cuento El tigrón, edición de la Fundación El perro y La rana y de la autoría de Saldivia, en las cuales participó los pequeños que nos sintonizan. Al respecto, el cuentista confesó que se conmovió al escuchar su obra en voz de los niños y niñas.

“Ese debate entre realidad y ficción para mí todo eso se fusiona en la leyenda” y explicó que su origen se basa en un personaje de El tocuyo, tierra de donde es oriundo este cuentista, que le gustaba ser llamado por nombre de animales fuertes muy especial como muchos de los habitantes de los pueblos de Venezuela.

Saldivia también compartió una lectura de su cuento Kanko y Ventarrón, editado por El perro y La rana, de la cual explicó que esta obra es mitológica y se presenta el choque de dos fuerzas naturales: la tierra y el aire.

De esta manera continuamos nuestra labor en pro de la promoción de la lectura por esa razón te esperamos el próximo miércoles desde las 5:00 pm a través de Alba ciudad 96.3 FM en otra cita con la literatura en Leyendo al Sur.