(Prensa Librerías del Sur).- El Festival Mundial de Poesía que se inauguró desde el 17 de julio y culminó hoy domingo 23, fue un espacio propicio para el encuentro literario, poético y cultural. La Librería del Sur Aquiles Nazoa, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, se convirtió en uno de los lugares favoritos para los amantes de la poesía.
Entre las presentaciones realizadas durante en festival se encuentran: «Laureles del Silencio«, de la poetisa Agathi Dimitrouka y «Álbum de lluvia«, del autor Freddy Ñáñez con sello de la Editorial Abisinia.
La Librería Aquiles Nazoa fue remozada y reinaugurada el pasado 24 de abril. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de encuentro que ha albergado actividades de diferentes festivales y programas artísticos como el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) de Venezuela 2023 y la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla.
Como parte de dicha escuela poética, se realizaron recientemente las actividades denominadas «Acción poética: las horas secretas. Poética del taller», a cargo de Libeslay Bermúdez y «Acción poética: Unearte saluda al congreso», presentada por Héctor Padrón.
La Librería del Sur Aquiles Nazoa está abierta al público de lunes a sábado en horario de 9:00 a.m a 4:30 p.m. Además de sus cálidas instalaciones, tiene a disposición una variada oferta de textos nacionales e internacionales de diferentes géneros como política, historia, ensayo, poesía y literatura.