(Prensa Librerías del Sur, 26/02/202).- En el marco de la «Filven Carnavales 2020» la Fundación Librerías del Sur llevó al Balneario de Catia La Mar (estado La Guaira) y el Playón de Ocumare de la costa, y el Balneario «Las Cocuizas» (Aragua) una nutrida selección de títulos a los cuales deleitaron a los temporadistas durante esta festividad.

Cobijados por el calor y oleaje nuestro equipo de libreros y libreras recibieron y orientaron a los visitantes sobre  las novedades de la Fundación editorial El perro y La rana, Monte Ávila Editores, y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante estos cuatro días de asueto.

En el género de narrativa  se ofreció desde clásicos como «Solidaria Solitaria» de Laura Antillano, hasta novedades como «El plan Sumario» de Luis Laya, pasando por «La edad de la presbicia» de Elizabeth Jorge y «Callejones Sin Salida» de Esmeralda Torres.

La gastronomía  también tuvo presencia con las obras de «Sardinas para comerte mejor» y «La cocina del amoroso» de Enrique Hernández de Jesús. La materia económica se abordó desde la óptica del italiano Giulio Palermo con su obra «El mito del mercado global». La oferta en materia de política enalteció la figura del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con obras como  «Cuadernos del Morral» de Adán Chávez, «De Yare a Miraflores, el mismo subversivo» de José Vicente Rangel, además de una recopilación del programa dominical «Aló presidente» junto a títulos de literatura infantil como «Mi familia en un dibujo» de María Eugenia Contreras, «Chocolate» de Armando José Sequera, «Nocturno en el balcón» de Luis Carlos Neves, «Un cuento para Manuel» de Alfredo Maneiro .