(Prensa Librerías del Sur, 23/10/2019).- La Fundación Librerías del Sur a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ofreció este martes un taller básico de oratoria a sus trabajadores y trabajadoras dictado por la Licenciada Larissa Rodríguez quien hace parte del cuerpo de facilitadores de la OAC de la Contraloría del Municipio Libertador D.C.

Rodríguez definió la oratoria como el arte de hablar con elocuencia para lo cual destacó que es importante documentarse e intruirse en la materia elegida para hablar porque esta cualidad junto a las técnicas para hablar en público es capaz de generar el poder de convencimiento necesario para generar líderes en una comunidad o grupo de personas.

A través de proyecciones de excelentes oradores como lo son los expresidentes Hugo Chávez, Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner la facilitadora ejemplificó las técnicas empleadas por ellos para tener una buena oratoria como son el lenguaje corporal y visual, la respiración, la entonación, el dominio del tema y la emotividad.

El taller también se orientó a corregir aquellos errores que se pueden cometer en la vida cotidiana al utilizar el lenguaje como las redundancias y las muletillas por ejemplo. Asimismo se identificaron los factores que afectan el equilibrio emocional al momento de hablar en público entre ellos el más conocido: el miedo escénico. Todos los participantes realizaron prácticas para mostrar todas las herramientas que fueron adquiridas y recibir algunas sugerencias.

Por último Rodríguez animó a los participantes a seguir desarrollando dichas estrategias en su espacio laboral e invitó a entrenarse en solitario con el fin de ganar confianza y así tener el aplomo y el ánimo necesario para convencer al hablar.