(Prensa Librerías del Sur, 23/10/2019).- En el marco de la semana del ahorro energético la empresa eléctrica socialista Corpoelec visitó nuestra sede administrativa para reflexionar junto a nuestros trabajadores y trabajadoras sobre la importancia del uso racional del servicio eléctrico para la eficiencia energética y la conservación de nuestro planeta conforme a los valores eco-socialistas.

Pedro Rubio, quien hace parte de la unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica para la región capital de dicha compañía, brindó a través de un recorrido histórico los conocimientos básicos sobre esta materia, además de abordar los tipos de generación eléctrica existentes en nuestro país y los efectos del cambio climático, esto con el fin de concientizar a nuestro personal sobre el impacto directo que tiene en el ambiente las malas prácticas de los usuarios con este servicio.

En este encuentro también se discutió sobre la situación actual del servicio y en que medida ayudan los bombillos LED que suministra en la actualidad Corpoelec a ahorrar más energía. Además, se recomendó a los presentes aprovechar al máximo la luz natural y las reglas básicas para cuidar los equipos y ahorrar energía desde el espacio laboral.

Por último se invitó a todos los trabajadores y trabajadoras a acompañar las políticas que se emprenden desde el Estado para la conservación del sistema eléctrico nacional que es también cumplir con el objetivo fundamental trazado en el Plan de la Patria la preservación de la vida y de la especie humana.