(Prensa Librerías del Sur).- La Fundación Librerías del Sur a través de su  Oficina de Atención al Ciudadano, donó, total de 250 libros de diversos temas a la Base de Misiones Wilfrido Hernández, ubicada en el sector Los Eucaliptos, en Caracas, para el disfrute de toda la comunidad.

El objetivo de la donación es llevar a las comunidades de la ciudad para que cualquier persona acceda a esta herramienta tan importante para  enriquecerse espiritualmente y adquirir conocimientos de diferentes áreas del saber.

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Fundación Librerías del Sur, Neomar García y el Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano, Edinson Méndez, quien explicó que es importante realizar este tipo de donativos es para que los niños, niñas, y adolescentes, se instruyan a nivel intelectual
y emocional.

“Estamos ahorita entregando donativos a bases de misiones, consejos comunales para fortalecer la convivencia entre la escuela, la familia y la comunidad en este tiempo de pandemia”, señaló.

Por su parte, Rafael Falcón representante de la Misión Cultura Corazón Adentro, informó sobre la variedad de libros que alberga en Base de Misiones a la disposición de las personas de la zona.

“Hay una variedad de literatura que beneficia a una buena cantidad de niños, niñas, y adolescentes. También hay lectura de formación sociopolítica, de historia, y una colección de los programas del Ministerio de Educación que beneficiará también como un recurso didáctico», explicó.

Asimismo, Cruz García, líder de calle y vocera de educación  del consejo comunal “Santa Elena Siempre Unido” que esta donación representa una oportunidad para que las personas se acerquen a los libros en tiempos de pandemia.

“Con la pandemia no tenemos oportunidad de ir a una biblioteca pública y esta es la única forma que encontramos para que nuestra comunidad, sobre todo los niños, se acerquen a la lectura. Los adultos también se han mostrado muy contentos de tener un lugar leer», indicó.

La Fundación Librerías del Sur promueve la lectura y el conocimiento en la sociedad venezolana para aportar al enriquecimiento cultural del país y a la formación intelectual de las nuevas generaciones.