(Prensa Fundación Librerías del Sur 04/03/2020).-  La Fundación Librerías del Sur inició este miércoles la celebración del mes de la mujer con la presentación de la obra teatral “Merienda e’ negras”, en compañía del colectivo artístico “La movida del centro” de Ciudad Guayana, quienes fueron los encargados de evocar la figura y el heroísmo de Juana Ramírez “La avanzadora” al ritmo de nuestras raíces afroamericanas, en la esquina de gradillas del Casco Histórico de Caracas.

Yralí López, quien además de ser autora y protagonista de esta puesta escena, dirige en la actualidad dicho colectivo, destacó que Juana “la Avanzadora” es un símbolo de libertad puesto en escena por militantes del feminismo, quienes han investigado y construido cotidianamente, desde hace año y medio, este personaje al calor de los barrios populares.

“Juana es un grito de resistencia, es esa resiliencia que tenemos los venezolanos y las venezolanas, es ese acto de amor que para nosotros significa cuidar esas generaciones futuras, a través de un legado, que es el legado del Comandante Chávez” destacó López quien también señaló que esta obra busca visibilizar las luchas de las mujeres desde la época independentista hasta nuestro días.

Asimismo, López agradeció el apoyo brindado por Librerías del Sur a esta importante celebración del Día internacional de la mujer e invitó a disfrutar nuevamente de la obra “Merienda e’ negras” este sábado 6 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Municipal de Caracas como parte del III Encuentro de Creadoras en escena.