(Prensa Librerías del Sur).- Hasta este domingo 25 de julio, la Fundación Librerías del Sur participó en la 12° Feria del Libro de Caracas «Un libro abierto», ubicada en Parque Central, con una variada oferta de obras de literatura, política, historia, poesía, entre otros géneros escritos.

“Caracas un libro abierto” en espacio de encuentro físico y digital entre lectores y creadores de diversas regiones del país y del mundo, a través de diversas actividades artísticas y literarias.

El presidente del Centro Nacional de Libro (Cenal) ,Raúl Cazal indicó que el lema de esta feria relata de Bolívar a Chávez sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Estamos en la décima segunda Feria del Libro de Caracas «Un libro abierto». El lema de esta décima segunda feria nos cuenta de Bolívar y Chávez de todo ese pueblo levantisco, rebelde, como decían los españoles. Carabobo siempre va a estar presente es nuestro Chávez, es nuestra Venezuela porque él es nuestro bicentenario es nuestro Bolívar», señaló.

Por su parte, el escritor y periodista venezolano, José Roberto Duque, manifestó que Venezuela y la cultura no se detienen ante las adversidades.

“Nuevamente por segundo año consecutivo Venezuela demuestra que en la adversidad no se detiene, la creación no se paraliza. De nuevo, estamos asistiendo a la organización de una Feria del Libro que se las atrae. Una cantidad de editoriales, autores, editores y personas allegadas a la lectura a la industria del libro y a la cultura en general que van hacer de estos espacios una gran fiesta como las que sabemos hacer los venezolanos”, manifestó.

Más de 40 actividades estuvieron disponibles en una programación diversa en donde la Feria del Libro de Caracas fue la vitrina de las principales novedades editoriales del país y de otras naciones como Colombia, México, Argentina y Haití junto a escritores como Iván Cruz Osorio, Masiel Monserrat, Indira Isel Torres y Jocelyn Martínez (México), Freddy Yezzed y Stefhany Rojas (Colombia), Lautaro Rivera y Fernando Vicente Prieto (Argentina), Vijay Prashad (India) y Roberto Sambra (Chile), entre otros.

La 12° Feria del Libro de Caracas «Un Libro abierto» se convirtió en un aula abierta con talleres de creación literaria, donde las personas pudieron interactuar de manera presencial o virtual desde la comodidad de su hogar, con o creadores y especialistas del mundo editorial 2.0. Algunos de ellos fueron «El arte de narrar», a cargo de Julián Márquez; el «Taller de edición y comercialización de libros digitales», a cargo de Maximiliano Malavé Rojas de la Editorial La hoja de la Calle y el «Taller de gerencia editorial» a cargo de Melissa Fernández.

La Fundación Librerías del Sur apuesta por la promoción de la lectura y el conocimiento. Por ello, participa y brinda su respaldo a diversas ferias del libro que se realizan en el país. Asimismo, estrecha lazos de cooperación con editoriales nacionales públicas y privadas, con el fin de ofrecer una vasta oferta de obras escritas a toda la población.