(Prensa Librerías del Sur).- Con más de 100 obras nuevas, la Fundación Librerías del Sur participa en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN) 2021 que se realizará hasta este jueves 16 de diciembre en el Círculo Militar de Mamo, ubicado en el estado La Guaira.

En ese sentido, parte del equipo de libreros y libreras de la institución estará desplegado en dicho espacio para atender a las y los visitantes de la feria, quienes podrán acceder a las novedades literarias de Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana y otras editoriales nacionales e internacionales.

Entre las publicaciones que están a disposición del pueblo venezolano en stand destacan las obras del Fondo de Cultura Económica de México, sello editorial con el cual Librerías del Sur sostiene un convenio de cooperación cultural desde 2018.

Junto a los libros, en el stand también se exhiben distintas creaciones de artesanos y artesanas del país, las cuales son  promocionadas y puestas a disposición del pueblo por la Red de Arte.

La presidenta de Librerías del Sur, Mary Penjeam, manifestó que esta institución así como la Fundación de Arte estarán haciendo presencia en esta gran feria Internacional, mostrando «lo que tenemos los venezolanos y venezolanas, nuestra cultura y artesanías».

Asimismo, Penjeam agregó que en está feria se estarán mostrando los más de 100 titulos nuevos que se estrenaron en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2021.

«El pueblo venezolano de La Guaira, así cómo también los visitantes que estarán en la feria, puedan adquirir la artesanía y disfrutar de las obras literarias», enfatizó la presidenta Mary Pemjean.

Además, agregó que en esa feria se verán las oportunidades que tenemos desde la cultura para el turismo, «algo que hemos denominado ‘el turismo cultural’ «.

La también viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio dejó en alto a Venezuela señalando que lo que diferencia a los venezolanos y a Venezuela misma de  otros países es la riqueza cultural.

«Los turistas cuando vengan a Venezuela no sólo disfrutarán de sus hermosos paisajes, sino que tendrán el agrado de ser partícipes de la gran riqueza cultural que tenemos para mostrar», subrayó.

En otro orden de ideas, la viceministra Mary Penjeam informó que el inicio de la participación de Librerías del Sur en la Fitven el coincide con la inclusión de las fiestas y cultos en torno a San Juan Bautista en la lista de  Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad de la UNESCO.

«Esto representa las riquezas y el atractivo cultural que tiene Venezuela para que los turistas vengan a visitar al país. De eso se trata la Fitven, de demostrar lo que tenemos y lo que somos», afirmó Penjeam.

La Fitven 2021 ofrece al público asistente una gran variedad gastronómica y cultural de los 16 países invitados, entre los que resaltan: Cuba, Nicaragua, Rusia, Indonesia, Sudáfrica e Irán.

Asimismo, en la Fitven 2021 se desarrollará un encuentro de emprendedores y una rueda de negocios, con el finalidad de mostrarle a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios que apuestan todo al futuro de este país.

La Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN) se creó en el año 2007 con la finalidad de mostrar las múltiples cualidades de Venezuela al mundo y promover el turismo en el país.

Desde entonces, esta actividad se ha convertido en una vitrina turística que permite el encuentro de actores nacionales e internacionales relacionados con este ámbito, con la finalidad de concretar alianzas en beneficio de la economía del país.

Librerías del Sur estará presente en la (FITVEN) 2021, mostrando al público su gran variedad de libros, los cuales constituyen una de las más importantes herramientas para dar a conocer la  la idiosincrasia de la verdadera Venezuela.