(Prensa Librerías del Sur, 23/05/2019).– La Fundación Librerías del Sur se hizo presente en la Feria Internacional del Libro Capítulo Miranda en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco De Miranda desde este jueves 23 de mayo hasta el domingo 26 de mayo.

Con maravillosos libros de autores reconocidos por su trayectoria en la literatura se pusieron a disposición al público que visita esta concurrida y popular Feria. El stand de Librerías del Sur cuenta también con libros infantiles para los más pequeños de la casa y ejemplares de poesía para deleitar a los más exquisitos lectores.

Durante el evento estuvieron presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez y la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean.

Villegas durante el evento indicó: “Muchas gracias una vez más por haber venido a este espacio alrededor del Libro y la lectrua. Hay quienes tienen una visión equivocada de la cultura, piensan que es un lujo que puede darse cuando todos lo demás está resuelto. Eso no es así, los derechos culturales de un pueblo son permanentes, forman parte de la condición humana de la sociedad que tiene un individuo. Por más dificultades que tenga una Nación lo último que se extinguiría en ella es la identidad cultura».

Agregó además «Diría Marx la fuerza que permite a los pueblos salir airoso de cualquier desafío es su identidad cultural».

Asimismo Pemjean afirmó: “Nuevamente este espacio un éxito para la cultura porque a pesar de las dificultades estamos ofreciendo en las Librerías del Sur libros de acceso para la compra, por ello el pueblo se siente invitado y agradado acá. Recomiendo comprar el Verdadero Venezolano de Luis Brito Garcia, además del libro de Eleazar Díaz Rangel para todo el pueblo que le interesa la comunicación y el de las victimas de Guarimba del año 2.017. También los libros infantiles del CENAL“.

La FILVEN cuenta con diversas actividades artísticas, culturales, exposiciones, conversatorios y un pabellón infantil, organizados por la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Cultura.

La Filven Miranda 2019 rinde homenaje a escritores como Juan Pablo Sojo, Carmen Mannarino y Ana Enriqueta Terán. Asimismo se dispondrán de tres salas con los nombres de los homenajeados, donde se resalta las tradiciones culturales de la entidad como los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro.