(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes la Fundación Librerías del Sur realizó una donación de libros  a los habitantes de la comunidad El Mirador, ubicada en la parroquia  23 de Enero, en Caracas, como parte de una jornada de atención integral en la que participaron diferentes instituciones del Estado.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con la finalidad de promover la lectura en la población caraqueña. Las obras donadas en este sector popular de la ciudad fueron el libro Parte de Carabobo de Simón Bolívar, la revista Memorias de Venezuela y la colección Brevarios de la Venezolanidad, las cuales fueron entregadas de forma gratuita a las personas que se acercaron al stand de la institución desde tempranas horas de la mañana.

La ciudadana Josefa Aparicio, habitante de El Mirador, fue una de las primeras personas en retirar un combo de libros. Al recibir los textos, destacó que los libros son «importantes porque enseñan a los niños a leer y a obtener nuevos conocimientos».

Asimismo, Mariana Gutiérrez, miembro de la Dirección Colectiva Hogares de la Patria, manifestó que es pertinente que se realicen estas jornadas y se incentive a la lectura, porque permite cultivar el pensamiento critico de cada individuo. «Agradezco a todos la presencia aquí por esta hermosa labor», afirmó.

Por su parte, la educadora Yamira Morín, expresó su satisfacción por la realización de donativos de libros que facilitan el acceso de la población infantil a múltiples conocimientos. «Actualmente, los niños están metidos en el Internet y se olvidan de leer; hay que motivar a la lectura. Esta jornada beneficia más que una misma red social; recordemos que todos somos un equipo y estamos presentes en estos eventos», aseveró.

En ese orden de ideas, la ciudadana Rosa Guevara resaltó la importancia de la lectura y el libro como herramientas de liberación.  Destacó que la lectura no es una actividad pasiva, sino recreativa y dinámica, porque permite a las personas adquirir conocimientos nuevos.

«La lectura nos permite ver la realidad mucho más clara y por supuesto nos da un mayor enfoque para seguir construyendo el rumbo de la Patria y formando personas más íntegras«, enfatizó.

Además de la Fundación Librerías del Sur, esta jornada de atención integral contó con la participación de entes gubernamentales como Somos Venezuela, Barrio Adentro, Ministerio de Comercio, Parto Humanizado y Mercal.