(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó una donación de libros a los habitantes de la comunidad El Mirador, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, como parte de la actividad denominada «Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloque» en la que participaron diferentes instituciones del Estado.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con la finalidad de promover la lectura en la población caraqueña. Las obras donadas en este sector popular de la ciudad fueron el libro Parte de Carabobo de Simón Bolívar, la revista Memorias de Venezuela y la colección Brevarios de la Venezolanidad. Fueron entregadas de forma gratuita a las personas que se acercaron al stand de la institución desde tempranas horas de la mañana.

El coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la FLDS, Edinson Méndez expresó que este año 2023 la institución continúa con la promoción del libro y la lectura en las diferentes comunidades, «trabajando en conjunto con los entes gubernamentales y siguiendo las instrucciones de las 3R.Nets que enmarcó el jefe de Estado Nicolás Maduro para afianzar el rumbo a la nueva época».

La profesora Yojaris Sánchez, que labora en la Escuela Bolivariana Luz Maria Acosta, ubicada en el 23 de Enero, manifestó sentirse agradecida con la FLDS por el gran apoyo que están brindando a la comunidad.

«Gracias por estos textos donados que incentivan la lectura de los estudiantes, tanto de nivel de primaria como de secundaria; así como a la comunidad en general», enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Misión Robinson, Liliian Oropeza indicó que es la primera jornada que se realiza este año. La actividad sigue el proceso de las seis líneas estratégicas de acción que anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Es una profundización del plan Amor en Acción en conjunto con todos los entes del Gobierno Nacional para expandir y promover el conocimiento», aseveró.

Además de la Fundación Librerías del Sur, esta jornada de atención contó con la participación de entes gubernamentales como Somos Venezuela, Misión Nevado, Ministerio de Alimentación, Mercal y Misión Robinson.