(Prensa Librerías del Sur).- En el marco de la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2022, realizada en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, la Fundación Librerías del Sur dijo presente en está majestuosa fiesta literaria.

El stand de la Fundación Librerías del Sur una vez mas dio ejemplo de que sigue siendo el lugar más preferido por el público. Desde la inauguración del evento el 10 de noviembre, los usuarios estuvieron muy participes desde tempranas horas para observar, buscar e indagar la diferente variedad de novedades, colecciones pasadas y nuevas que pueden adquirir a un cómodo precio.

Uno de esos usuarios que visitó el stand de la librería fue Henry Matos, quien expresó «sentirse a gusto y sorprendido por la variedad de libros que están disponibles». Además, hizo un llamado al público a visitar la feria en compañía de su familia.

Mientras que la trabajadora de la Fundación Librerías del Sur, Vicenta Cádiz, expresó que el stand tiene una variedad de textos entre novelas, poemas e historias. «Hemos tenido una afluencia de clientes muy variada entre niños, adultos, adolescentes, y personas con discapacidad. Entre los temas que más se han llevado en el transcurso de los días de la feria es la Colección Bicentenaria (es muy buscada), igual que los libros que se están bautizando como «El pez de los sueños».

En cuanto a la receptividad de los usuarios, la trabajadora Cádiz detalló que todo ha sido excelente, maravilloso, el cliente se siente a gusto por los diferentes temas que puede conseguir. «Estamos hasta el 20 de noviembre, los invito a que se acerquen a la Galería de Arte Nacional (GAN) para que disfrute de una gran gama de libros; no solo por ser Librerías del Sur lo tiene, sino que hay muchos stand y países invitados que tienen variedad de textos», indicó. ¡Acerquence para que conozcan las instalaciones y todo lo que aquí se comparte!.

Asimismo, el usuario Luis González manifestó que está trabajando en conjunto con un equipo de estudiantes de artistas jóvenes, entre 12 a 17 años, pertenecientes de la escuela Cristóbal Rojas, quienes están exponiendo sus obras en el Museo Alejandro Otero. «Este es un trabajo particular que se viene desarrollando hace más de un año», detalló.

González enfatizó, que la «Fundación Librerías del Sur tuvo el agrado de donar un conjunto de textos, que van a influir en el desarrollo de los jóvenes a la formación de la lectura«.

En otro orden de ideas, la profesora Irma Oropeza expresó que hay una variedad de libros de los cuales ella adquirió «La primera Caracas y sus esquinas históricas», es interesante saber los nombres de las calles para enseñárselos a mis alumnos; otro de los libros es «Poemas de Aquiles Nazoa» que son una maravilla. Los invito a todos a la feria para que se deleiten de la cantidad de libros que hay. Es grandísima, vengan, disfruten y conozcan.

Por último, la visitante Rubia Vásquez detalló que el stand de Librerías del Sur tiene una variedad de autores, libros y textos; particularmente soy más partidaria de los libros históricos y políticos. Los invito a venir a la feria del libro y ver que es lo nuevo que tiene la FLDS para ustedes.

Fundación Librerías del Sur sigue promoviendo la lectura y los espacios culturales de aprendizaje y recreación social.