(Prensa Librerías del Sur).- Este miércoles, la Fundación Librerías del Sur y el Centro de Estudios Simón Bolívar firmaron un convenio con la finalidad de que los libros producidos por dicha institución educativa sean distribuidos por la red de las librerías.

La actividad realizada en los espacios de la librería de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, contó con la participación de la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Penjeam y el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), Alejandro López.

Pemjean manifestó que este convenio demuestra que la cultura sigue viva, sigue creciendo,  y no se detiene. «Hay que agradecer a todo el equipo de trabajo que ha permanecido durante todo este tiempo haciendo con su acción y su trabajo, un producto concreto que son los libros, ya sean libros en físico o digitales allí están para nuestro pueblo», destacó.

Asimismo, señaló su satisfacción por la alianza entre instituciones que promueven la cultura y la educación. «Me contenta muchísimo que Librerías del Sur y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura seamos los primeros que estemos junto al Centro de Estudios Simón Bolívar firmando un convenio, un acuerdo, que nos va a hermanar más en el trabajo que hemos venido haciendo y esperamos que sigamos juntos por muchos años más. Cuentas con nosotros, Alejandro López; hoy, mañana y siempre», afirmó.

En ese sentido, Pemjean recalcó que las instituciones no están hechas para ser unas islas ni unas parcelas. «Estamos hechas para trabajar en conjunto. Somos un mismo Gobierno, un Gobierno revolucionario acompañado de las máximas autoridades como lo es el Presidente Nicolás Maduro y el ministro Ernesto Villegas», indicó.

Por su parte, el presidente del CESB Alejandro López, expresó durante la firma del convenio, que es un gran honor firmar su primer convenio. «Estoy agradecido con Librerías del Sur, con el ministro de cultura Ernesto Villegas y con Mary Pemjean; ya que es una oportunidad importantísima, debido a que el Centro de Estudios cuenta con una plataforma de distribución de sus libros», señaló.

López también resaltó que, a pesar de que la institución que preside tiene poco tiempo de haber iniciado funciones, cuenta con una gran colección de publicaciones entre folletos, libros clásicos y los nuevos libros que tiene que ver con la obra y vida de historiadores.

«Agradecido con este convenio y todos los que vengan; para así trabajar en conjunto como una fuerza cultural. Esperamos estar a la altura de este convenio», enfatizó el presidente del CESB, Alejandro López.