(Prensa Librerías del Sur).- El libro 23F: batalla que evitó la guerra, de Ana Cristina Bracho, narra los hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019 en la frontera de Venezuela y Colombia, (Puente Internacional Simón Bolívar) donde unos manifestantes incendiaron camiones con supuesta ayuda humanitaria dirigida hacia Venezuela, creando un pretexto para una invasión militar en el país.

La obra, que forma parte de la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, presenta los testimonios de los ciudadanos que vivieron los momentos más tensos de ese día.

Con esta obra, la autora Ana Cristina Bracho busca dignificar la avanzada terrorista y la heroica gesta de la resistencia a través de la batalla constante por parte del pueblo organizado y revolucionario.

¿Quién es Ana Cristina Bracho?

Abogada, escritora y columnista de opinión de varios diarios venezolanos. Se destaca por su capacidad pedagógica para explicar en qué consiste el asedio mediático y jurídico contra Venezuela en el ámbito del Derecho Internacional. Ganó en la Categoría Poesía de la Librería Mediática (2009) en la Antología del Libro Radial. Participó en la antología latinoamericana de poesía Entrepueblos, poesía de Nuestra América. En 2019 obtuvo el Premio Opinión en Medios Digitales del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2019. Su cuento La Oscuridad fue publicado por la editorial Urgente y participó en las obras conjuntas La Joya de la Corona con un ensayo y en Caracas Pandémica de la Librería Digital CCS. Obtuvo la Primera Mención Honorífica en el I Concurso Nacional de Literatura Humorística Aquiles Nazoa.