(Prensa Librerías del Sur).- Libro Adelis Fréitez: “Con la cancioncita que uno carga siempre por dentro” de Mervin Rodríguez narra la vida del artista larense a través de relatos y anécdotas contados en primera persona.

El autor aborda la obra, desnudando la parte humana del artista, de su producción y de las diversas agrupaciones a las que Adelis Fréitez les compuso. Dejando muy en claro, que el compositor musical, poseía un don extraordinario para la escritura y con una letra sencilla, amena, reflexiva, humorística y, muchas veces, de crítica mordaz.

El autor Mervin Rodríguez expresa en la obra que Adelis Fréitez es, sin duda alguna, el cronista musical de una época en la que vivió y a la que le cantó a partir de hechos significativos para su existencia y la de sus contemporáneos.

La obra cuenta que el compositor venezolano impulsó el golpe larense y otros ritmos en los que necesariamente vinculó el tema social injusto, la defensa del ambiente, el reconocimiento de valores y la identidad nacional, como parte del orgullo en la cultura venezolana.

¿Quién es Mervin Rodríguez? 

Profesor, Coordinador y Director de la Unearte; Director de Gabinete de Cultura en Lara. Egresado del Instituto Pedagógico de Barquisimeto en la especialidad de Ciencias Sociales. Realizó diplomado en Supervisión Educativa y maestría en Educación.

Se desempeñó como militante de la Liga Socialista en los años setenta y del Movimiento Comunista Revolucionario (MCR). También fue integrante de las agrupaciones vocales Curare y Araucare, en el estado Lara.

Ha sido productor y conductor de programas radiales como Facetas, Entreeducándonos y Tiempo de canto; miembro fundador del Colectivo de Comunicación Alternativa «Voces Urgente». En solitario, ha producido tres trabajos musicales: ReferenciasEspacios inmediatos y Rastros y rostros. A través del Sistema Nacional de Imprentas de Lara ha publicado Sueños y sentimientos – testimonio biográfico sobre los cultores larenses, Macario Colombo y Adelis Fréitez – y Del río Bravo hasta la Patagonia. La Unidad del Cronista Municipal le ha publicado los trabajos Teófila Salazar, Entre Lagunillas y la Sombra de un amor y Cuento a la sombra del Bucare, textos biográficos sobre los cultores populares Teófila Salazar, Ricardo Mendoza y Renato Agagliate.