(Prensa Librerías del Sur).- El libro Alí Primera: Biografía documentada y testimonial, de José Millet, profundiza en la vida del «cantor del pueblo» de una manera más íntima y detallada a través de relatos y fotografías sobre su evolución en la carrera musical y personal.

En esta obra el autor describe los pormenores de toda la carrera artística, social y política que tuvo el cantautor Alí Primera; así como también el aprecio y la admiración que siente el pueblo venezolano a escuchar sus melodías.

En la primera parte del libro, José Millet señala toda la información correspondiente del nacimiento de Alí Primera. A juicio del autor, esta fecha ha causado controversia entre los seguidores de Alí y hasta en el mismo cantante por su entredicha veracidad.

A medida que los lectores se adentran en el libro quedan envueltos en el impresionante relato del autor, donde describe la vida del cantante como si estuviera a su lado. Sin duda, esta obra constituye una herramienta con la que se puede apreciar y admirar la biografía del artista desde otra perspectiva.

¿Quién es José Millet?

José Millet nació en Holguín, Cuba, en 1949. Se naturalizó venezolano en el año 2012. Se ha desempeñado como escritor, investigador, profesor universitario y crítico de arte. Es egresado de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, como Licenciado en Letras.

Ha publicado dieciocho libros y cientos de artículos y ensayos en publicaciones periódicas, tanto en su país natal como de otras naciones. En Venezuela editó el Atlas etnográfico del estado Falcón y el Caribe (2006). 

La primera edición de Alí Primera, Padre Cantautor del Pueblo fue publicado por las Ediciones de la Presidencia de la República, en Caracas, en el año 2008.