(Prensa Librerías del Sur).- El libro Carabobo bajo palabra de Earle Herrera presenta una recopilación de textos de diversos autores venezolanos que a través de poesía, novela, teatro, canción y fábula narran la historia del 24 de junio de 1821, día en que el Libertador Simón Bolívar junto al pueblo venezolano en unión cívico militar libró la Batalla de Carabobo.

El libro que pertenece a la Colección Bicentenaria Carabobo reúne obras primordiales del ser y el quehacer venezolanos, forjadas a lo largo de ese tiempo. Esta obra permite apreciar el valor y la dimensión de la contribución que han hecho artistas, creadores, pensadores y científicos en la faena de construir la república. Algunos de los autores presentes en esta complicación son Andrés Eloy Blanco, Rubén Darío, José Martí, Vicente Gerbasi, Fernando Paz Castillo, Renny Ottolina, Alí Primera, César Rengifo, Pablo Neruda y Arturo Uslar Pietri.

En esta obra Earle Herrera plasma de manera simplificada y coloquial, el combate de El Libertador para liberar a la Patria. El periodista batalla con otras armas, las de las letras; aborda la guerra de independencia desde perspectivas menos rigurosas pero no menos realistas.

¿Quién es Earle Herrera?

Earle Herrera fue un destacado periodista, poeta, cuentista y cronista venezolano. Se tituló como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y como doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, España (2002).

Se desempeñó también como profesor de la UCV y Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (1999 y 2017) – (ANC) y de la Asamblea Nacional (AN).

Desde los comienzos de su carrera, se destacó como articulista en diferentes diarios del país donde demostró un estilo mordaz, incisivo y sin falta de humor. Escribió para el diario Ciudad CCS en la columna titulada «El Kiosko de Earle» hasta el momento de su fallecimiento.

Entre sus obras publicadas se encuentran: Penúltima tarde y otras tardes (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983, 1991, 2012); La magia de la crónica (1986, 1991, 2012); El humor constituido (1999); Periodismos de opinión (1997, 2012) y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).