(Prensa Librerías del Sur).- El libro Caracas en alpargatas, de Jessica Dos Santos, relata la complejidad de los techos rojos a través de historias que muestran que las ciudades no son únicamente arquitectura, despliegue físico natural o artificioso sino que son esencialmente la gente que las habita.

La autora presenta diversas imágenes que van más allá de los sitios históricos de la ciudad capitalina y que son representados por rostros peculiares y familiares que nos dejan una huella de orgullo y pasión por el país.

Quienes protagonizan Caracas en alpargatas son las personas que transitan a diario las calles de la capital venezolana. Son quienes las recorren a pie con sus costumbres, sus carencias, sus rabias, su historia y sus deseos.

¿Quién es Jessica Dos Santos?

Es una cronista, periodista y docente universitaria. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  y profesora de Periodismo Interpretativo de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

Ha ejercido como periodista en La Radio del Sur y la revista Épale CCS, entre otros medios. Es autora de las columnas «El Último Round«, en el portal web 15 y Último,  «En esta esquina«, en la revista digital Desafíos y «Las últimas noticias del amor», en el diario Últimas Noticias

Fue ganadora del Premio de Periodismo Aníbal Nazoa, 2014, mención Impreso, y merecedora de una mención especial de Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en los años 2016 y 2018.