(Prensa Librerías del Sur).- El libro «Coartadas Imperiales« de María Alejandra Díaz Marín, aborda los procesos económicos desarrollados por las sociedades en cada tiempo histórico y la evolución de la economía basándose en sistemas capitalistas y socialistas.

La autora María Alejandra Díaz, plantea mediante esta obra literaria que, de acuerdo a diferentes hipótesis de economistas y pensadores, la «economía política concibe la comunidad de los hombres en su accionar: lo que representa la complementación en la vida genérica verdaderamente humana, bajo la forma del intercambio y el comercio».

Mediante el libro «Coartadas Imperiales», la autora hace referencia a una cita textual de Karl Heinrich Marx sobre los procesos económicos, en el que identifica lo que se refiere la economía y la sociedad: «Puede verse la manera como la economía política fija la forma enajenada del intercambio social como forma esencial y original, adecuada a la determinación humana».

Uno de los puntos claves, que aborda la autora María Alejandra Díaz sobre el capitalismo, es que este atraviesa una de las grandes fases de expansión, bajo la forma de una estructuración global de las relaciones entre las clases, naciones y los capitales, así como una nueva etapa en la vida y muerte del capital en cada una de las regiones del globo terráqueo.

¿Quién es María Alejandra Díaz Marín?

Es una abogada constitucionalista venezolana, quien ha realizado especializaciones y maestrías en docencia, ciencias políticas, seguridad de la nación, y derecho constitucional internacional.

También se ha desempeñado como agente alterno y representante del Estado venezolano ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ha sido columnista semanal del diario Últimas Noticias y de sitios web nacionales y extranjeros.

Entre sus libros publicados están «Los limites del control de la constitucionalidad» y «Coartadas Imperiales».