(Prensa Librerías del Sur).- Este domingo 14 de noviembre, en el marco de la 17° Feria Internacional del Libro de Venezolano (FILVEN) 2021, realizada en el  Palacio Federal Legislativo de Caracas, se llevó a cabo el bautizo del libro «Daniel Alvarado: El Legado».

La moderación de la actividad estuvo a cargo del reportero gráfico Francisco Solorzano » Frasso», quien aprovechó su intervención para recordar momentos de su amistad con Daniel Alvarado. «Daniel Alvarado llegó a mi vida y sus amigos fueron mis amigos. En este libro no caben su vida ni sus sueños . Los que lo conocimos sabemos que era un hombre muy polifacético y el primer actor de este país», afirmó.

Por su parte, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean destacó la admiración que sentía Carlos Daniel Alvarado hacia su padre, a quien era también consideraba su amigo y compañero.

Además, repudió las acciones de odio en contra del actor por motivos políticos. «Sabemos de ese amor tuyo por Chávez. Te agradecemos por siempre defender la revolución en donde estés parado», añadió.

Asimismo, Pemjean destacó la calidad humana de Carlos Daniel Alvarado. «La humildad de Carlos Daniel Alvarado es inmensa. Es un hombre de pueblo y tiene todo nuestro reconocimiento por su trayectoria y su valor humano», aseveró.

Por otro lado, el autor de la obra, Carlos Daniel Alvarado, expresó que su padre estaba consciente de que este libro se realizaría, puesto quee anteriormente había hecho una obra de teatro sobre su vida.

«El libro detalla la vida de mi padre, quién vivía en un ranchito sin pintura de un barrio llamado ‘La Limpia’ en Maracaibo  y además trabajaba en un bar llamado ‘Bar El comercio’, ubicado también en Maracaibo. Este libro está lleno de zulianidad y era propició rendirle este homenaje a mi padre», detalló.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también participó en la presentación de este libro y resaltó su satisfacción por el exitoso desarrollo de la FILVEN 2021. «Es emocionante estar aquí en un Palacio Federal Legislativo lleno de pueblo. Esto nos habla de una efervescencia cultural. Estamos terminando «en alta». Esta es feria del libro más bella del planeta Tierra. Al venezolano no le falta la dignidad ni historia ni carisma», aseguró.

Además, reconoció el legado artístico y humano dejado por Daniel Alvarado. «Esa diversidad que tenía Daniel Alvarado nos hace indestructibles. Daniel Alvarado, constituye el cemento que nos une y no morirá jamás porque trasciende a su tiempo», afirmó.

Dennis Daniel Alvarado Morillo nació en Maracaibo el 12 de agosto de 1949. Fue un cantante, actor de televisión, cine y teatro venezolano. Protagonizó diversas telenovelas en los canales nacionales Venevisión, Venezolana de Televisión, RCTV y Televen.

Su carrera artística también fue conocida por participar en diversos largometrajes venezolanos, además de integrar por un tiempo en la agrupación gaitera zuliana «Los Cardenales del Éxito», en la cuál tuvo un gran éxito su canción » El negrito fullero».

Su trayectoria tuvo repercusión, no sólo en Venezuela sino también en el exterior, por diferentes trabajos de actuación. Daniel Alvarado falleció en Caracas el 08 de julio de 2020.