(Prensa Librerías del Sur).- Este jueves se llevó a cabo la presentación y bautizo del libro – historieta «Batalla de Carabobo, estrategia ganadora», de las escritoras Mariangélica Delgado Vilera y Flora Ovalles con ilustraciones de Omar Cruz, en los espacios de la librería Anibal Nazoa – Fondo de Cultura Económica, ubicada en la avenida Francisco Solano de Caracas.

La actividad contó con la participación de los niños y niñas de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, quienes recibieron un ejemplar de este libro de cómics que cuenta de forma amena y divertida los hechos del 24 de 1821. Además, rieron, reflexionaron y aprendieron con las historias de «Tío tigre y tío conejo» narradas por la escritora y cuentacuentos Flora Ovalles.

Acerca del libro «Batalla de Carabobo, estrategia ganadora», Ovalles expresó que fue muy divertido hacer este tipo de trabajo. «Fue una búsqueda activa durante el proceso de realización. Y al meterse de lleno en la historia, se torna muy amorosa y agradable para el público. Descubrimos las cosas que Bolívar hacía y las plasmamos en esta revista; fue un proceso totalmente creativo», aseguró.

Por su parte, la otra autora de la historieta, Mariangélica Delgado Vilera, manifestó sentirse muy feliz por el bautizo de la historia. A su juicio la escritura del libro «fue un proceso muy creativo para las autoras y también desafiante», puesto que se necesitó ajustar el lenguaje de la historia para hacerlo adecuado al público infantil.

El ilustrador del libro, Omar Cruz, indicó que el diseño de los gráficos de esta revista constituyó un gran esfuerzo y tuvo la finalidad de contribuir al disfrute y aprendizaje de los niños y niñas de Venezuela«.

Con este tipo de actividades la Fundación Librerías del Sur muestra su entrega y dedicación para el fomento de la lectura a y la generación de identidad nacional en toda la población venezolana, especialmente en las nuevas generaciones.