(Prensa Librerías del Sur).- Libro Del 11 al 13: Testimonios y grandes historias mínimas de abril 2002, de José Roberto Duque, recopila los testimonios de trece personas que relataron sus experiencias y su participación en la respuesta combativa que dio el pueblo venezolano al golpe de Estado perpetrado contra el presidente Hugo Chávez por sectores la derecha nacional, respaldados por el Gobierno de Estados Unidos.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, ofrece contexto sobre lo sucedido en aquellos días de gobierno de facto en los que, en palabras del autor, «la gente salió a hacer ingobernable este país».

En este texto, el lector puede palpar otra visión de la intentona golpista de 2002 a través de 13 relatos de luchadores sociales, periodistas, dirigentes sindicales, amas de casa, comerciantes y educadores. En sí, es una obra que unifica la imagen fragmentada de los hechos que vendieron los canales privados de comunicación en ese entonces.

¿Quién es José Roberto Duque?

Periodista venezolano, crítico e investigador de la realidad histórica y social; militante del colectivo Misión Boves. Como comunicador social ha colaborado en diversos diarios de circulación nacional y la Agencia Bolivariana de Noticias. Entre sus obras publicadas tenemos: Vivir en frontera (2004); Salsa y control (1996); No escuches su canción de trueno (2001); Guerra nuestra (2000) y La ley de la calle (1995).