(Prensa Librerías del Sur).- El libro Detrás de los cristales, de Benjamín Martínez, narra a través de un lenguaje poético la vida cotidiana y la suspicacia de las cosas simples que nos rodean.

La obra, que pertenece al concurso de la VI Bienal Nacional de Literatura 2021 Gustavo Pereira de Monte Ávila Editores Latinoamericana, cuenta con 79 poemarios profundos e inspiradores que atrapan a los lectores.

¿Quién es Benjamín Martínez? 

Es antropólogo, psicólogo, Doctor en Ciencias Sociales, tesista en la Escuela de Filosofía y docente en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Recibió Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Poesía para Liceísta organizado por la Casa de la Poesía J.A. Pérez Bonalde, (Venezuela 1996). 1° lugar en el Concurso de Literatura Miguel Otero Silva, Mención Poesía, liceo Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, (Caracas, Venezuela 1997). Premio del Concurso para Autores Inéditos Monte Ávila Editores, Mención Poesía 2014, por Tránsito (2016). 1° lugar en el Concurso de Ensayos Filosóficos para estudiantes de la Escuela de Filosofía (UCV, 2019).

Uno de sus textos aparece en el libro Tu cuento en la cima, relatos de montaña (España 2020). Fue finalista en el II Concurso de Microrrelato de la Biblioteca Diocesana de Córdoba (España, 2020). En 2021, fue ganador de los concursos: V Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, Mención Novela Corta, con la Octava hora (Cincuentas días en la niebla) y la VI Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, Mención Poesía, con el presente libro.