(Prensa Librerías del Sur).- El libro Don Quijote, Sancho y la era atómica, de José García Bravo, narra las difíciles circunstancias que transitan los migrantes durante el exilio, muchas de ellas causadas por el egoísmo y la injusticia.

La obra detalla las carencias que viven los personajes al tratar de buscar una estabilidad en el ámbito, económico, social y familiar. Entre las vicisitudes y los atropellos que pasan a lo largo de la trama, llegan a un lugar «feliz» (país del Caribe) donde sus vidas cambiarán dramáticamente.

El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Ciencia Ficción, cuenta con más de treinta capítulos en los que se desarrolla una trama cargada de emociones, intriga, amor, política y misterio.

¿Quién es José García Bravo?

Ebanista, restaurador y escritor. Se inició a temprana edad en el oficio de la ebanistería gracias a su padre y comenzó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios en Cáceres. A sus 14 años se trasladó a Madrid, donde estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Escuela de Artes y Oficios. Realizó trabajos de imágenes religiosas para varios talleres y fundaciones por los que recibió varios premios. En 1951 se muda a Venezuela, donde trabajó para congregaciones religiosas en la confección de imágenes y restauración de esculturas antiguas en iglesias caraqueñas. También se dedicó a otras artes como la pintura y la escritura. Escribió para revistas culturales y cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, entre los años 1960 a 1961 de Periodismo. Murió en Caracas el 4 de agosto de 1996.