(Prensa Librerías del Sur).- El libro ¡Duro y a la Cabeza! de Armando Carías, recopila toda la información de las obras teatrales del autor y sus andanzas en el mundo del teatro infantil.

Desde la perspectiva propia de Armando Carías «el currículo no basta». A su juicio, el «currículo de una persona suele ser como su tarjeta de presentación. A través de ésta, sabemos unos cuantos datos que dan cuenta de su trayectoria de formación profesional y las principales habilidades que lo identifican».

Pero al momento de hablar de una leyenda personal como Armando Carías, es necesario encontrarlo más allá de los portones, atravesar jardines, viajar en la memoria, reburujar gavetas olvidadas, buscar por los rincones; en fin, recurrir a la memoria, que es donde descansan las imágenes, las anécdotas, recuerdos a veces sorprendentes que configuran esa narración única que somos.

El libro ¡Duro y a la Cabeza!, más allá de abordar la vida artística de Armando Carías, enfatiza en diversas obras de teatro y recopila los talleres y cursos que ha tenido el honor de dictar. Además, da a conocer su participación con el público y el escenario.

¿Quién es Armando Carías?

Es un guionista, autor y director de teatro, educador y comunicador social. Es autor de Chichones en mi cabeza (Fundarte, 2013) y Aproximación a una poética del teatro infantil (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2012), así como de la «Declaración Universal de los Derechos de las Niñas y los Niños al Teatro» (incluida en la presente obra) y de «Teatro, infancia y vanidades», entre otros textos en los que teje toda una poética sobre lo que debe ser el teatro para niños.