(Prensa Librerías del Sur).- Libro El Caracazo de Frasso/ Tom Grillo presenta a través de diversas imágenes la memoria de miles de ciudadanos que vivieron y sufrieron los acontecimientos del 27 de febrero de 1989, fecha en la que la democracia representativa en Venezuela tuvo un quiebre.

La obra, perteneciente a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, cuenta cómo las clases populares salieron a las calles a reclamar el derecho a la participación, hecho que sentó las bases para una serie de cambios políticos en el país.

Los hechos que desencadenaron las acciones del 04 de febrero de 1992, las del 27 de noviembre del mismo año, y las cuales culminaron con la elección de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela en 1998; marcaron un hito en la historia contemporánea del país.

La obra El Caracazo es un fiel testimonio que busca mantener presente el sacrificio de las vidas de aquellos que lucharon por un país hermoso, en donde la igualdad y equidad fueran el factor común.

¿Quién es Francisco Solórzano – Frasso?

En 1968 inició su carrera como reportero gráfico para la noticia en el diario local El Anaquense, experiencia que profundizaría más tarde en La noticia de oriente, a partir de 1984. Luego, en Caracas, se vinculó al equipo de denuncia del reconocido diario Últimas Noticias, a la revista Élite – de publicaciones Capriles – y a partir de 1988 al diario El Nacional.

Recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 1989, Premio Municipal de Consucre Cecilio Acosta 1989, y Premio Nacional de Periodismo 1990. Ha sido secretario nacional y de finanzas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Diputado de la Asamblea Nacional (AN) y moderador de programa Parafraseando con Frasso, de ANTV. Su trabajo ha sido recopilado también en obras como Los muertos de la deuda, El día que bajaron los cerros, El estallido de febrero y La nación del viento. 

¿Quién es Tom Grillo?

Inició su trabajo periodístico gráfico en el diario La Verdad, en 1967; labor que continuó en el diario Extra, en 1972, y en el Diario 2001, en 1973. En 1979 se destacaría en El Nacional por sus fotografías especiales que harían vibrar la noticia. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio SIP (1990), Premio «Francisco Edmundo Pérez» (El Nacional, 1980), Premio Municipal de Periodismo (1986), Premio Municipal de Periodismo Científico (1988), y Mejor Fotógrafo del Año (Diario 2001, 1975 y 1976). Su obra fotográfica ha sido recopilada en 37 años haciendo camino, Morir en Tacoa, El día que bajaron los cerros, Los muertos de la deuda y Cuándo la muerte tomó las calles.