(Prensa Librerías del Sur).- El libro El cayuquito de chucho, de César Franco Rivero, representa la creatividad e infancia de los más pequeños de la casa, mediante juegos tradicionales, costumbres y adivinanzas mediante el uso de un lenguaje poético.

Con más de cincuenta poemas, el autor relumbra los modismos, canciones y todo con lo que un niño venezolano o adulto sueña y crea en su mente. La obra, perteneciente a la VI Bienal Nacional de Literatura 2021 Cruz Salmerón Acosta, se inscribe en el género de la literatura infantil y es narrada con gran claridad para su fácil comprensión.

¿Quién es César Franco Rivero?

Profesor y cultor popular. Licenciado en Educación, mención Biología, por la UDO. Magíster en Educación Ambiental (Pedagógico de Maturín-UPEL, 2002). Recibió formación como especialista en Agroecología en Cuba. Gracias a su inclinación por la cultura popular asociada a la producción agroecológica en escuelas, liceos, universidades y comunidades, a la siembra orgánica en el campo y las ciudades, ha sido coordinador del programa Todas las manos a la siembra (MPPPE).

A través de la Fundación El Perro y la Rana publicó la Guía básica para la agricultura orgánica urbana (2015). Con El cayuquito de chucho ganó la VI Bienal Cruz Salmerón Acosta, mención Literatura Infantil, en 2021.