(Prensa Librerías del Sur).- El libro El convenio de Naciones Unidas sobre el cambio climático, de Lourdes Elena Pérez Martínez, muestra una perspectiva histórica de una realidad alarmante y la confronta con el desinterés que profieren sus responsables, quienes continúan emitiendo los mortíferos gases de efecto invernadero a través de sus millones de industrias.

En la obra se plasman varios acuerdos y propósitos con el fin de abordar el cambio climático: las industrias básicas e intermedias, la energía eléctrica, educación energética y campaña comunicacional, el programa de viviendas, la conservación y manejo del agua, la conservación y usos sostenible de bosque, manejo de desechos, ordenación ambiental, gestión de riesgo, emergencia y desastre.

El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Ensayo, presenta tres capítulos sobre la complejidad del cambio climático, las estrategias y herramientas que se pueden implementar entre la empresas y los trabajadores para combatir esta realidad que afecta a todos.
¿Quién es Lourdes Elena Pérez Martínez?
Antropóloga, magíster en Economía y Administración de Hidrocarburos. Investigadora, analista y conferencista en diversos temas relacionados con las tendencias, evolución e incidencias geopolíticas, tanto del mercadeo energético como de la integración a nivel nacional e internacional en esa necesidad. Ha representado exitosamente a Venezuela en comisiones y grupos de trabajo sobre el cambio climático, como ponente principal en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y en el roster de Expertos de la Secretaria de Naciones Unidas para la Convención Marco de Cambios Climáticos. Ha sido consejera en Kenia y embajadora designada en Gambia, concurrente para Cabo Verde, Angola, Santo Tomé y Príncipe y Zambia; profesora en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ha publicado su experiencia a través de artículos, informes y ponencias en instituciones y medios, como las revistas Petroleum, Economía Hoy, UCV-PNUD, África y Asia, y la Revista del Ministerio de Energía y Minas.