(Prensa Librerías del Sur).- El libro El Dinosaurio azul, escrito por Orlando Araujo e ilustrado por Lilian Maa’Dhoor y Peli, narra la historia de un peculiar niño llamado Miguel Vicente Patacaliente, quien ha explorado el río de las aguas oscuras a través de un dinosaurio azul.

Araujo conduce a los lectores a un mundo de fantasía entre las aguas petroleras y el lago de Maracaibo. Gracias a sus ilustraciones atractivas y misteriosas, quienes se pasean por estas páginas de este libro se familiarizan fácilmente con la historia.

El autor hace mucho énfasis en la historia de la industria petrolera del país que es contada de forma singular por un niño al que le gusta explorar las profundidades del mar, las montañas y toda la vegetación hermosa que ofrece el universo.

¿Quién es Orlando Araujo?

Nació en Calderas, estado Barinas. Fue economista y licenciado en Letras en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cursó estudios de postgrado en la Columbia University de Nueva York. Fue profesor y director de la Escuela de Letras desde 1969 hasta su allanamiento y también docente de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, desde 1958.

Tuvo una amplia trayectoria como periodista en temas económicos, políticos y literarios. Se desempeñó como redactor de El Venezolano y como militante activo de la izquierda venezolana. Entre sus muchos premios figuran: El Premio del Concurso de Cuentos de El Nacional (1968), El Premio Municipal de Prosa (1972) y El Premio Nacional de Literatura (1975).

El autor tiene más de treinta títulos, entre ensayos literarios, cuentos, poesía, crónica, historia y literatura infantil; estos son alguno de ellos: La palabra estéril (1966), Venezuela violenta (1968)Narrativa venezolana contemporánea (1972), Contrapunteo de la vida y de la muerte (1974), La letra roja: la violencia literaria y social en Venezuela (1974), 7 cuentos (1982), Crónicas de caña y muerte (1980), La palabra activa (1968), Los viajes de Miguel Vicente Pata Caliente (1977), Glosas del piedemonte (1980), Elia en azul (1988).