(Prensa Librerías del Sur).- El libro El golpe del 11 de abril de Guillermo García Ponce, cuenta los episodios más amargos y controversiales que se vivieron en el año 2002, mediante un golpe de Estado en el país donde desapareció por un par de días el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La obra que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, es detallada mediante crónicas y representa la historia contemporánea del país.

El dirigente político Guillermo García Ponce detalla a través de su visión los hechos reales y contundentes de lo sucedido. Caracterizado por ser una de las personas de gran renombre que estuvo al pie del cañón junto al presidente Hugo Chávez.

¿Quién es Guillermo García Ponce?

Guillermo García Ponce fue miembro de la Junta Patriótica durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Fue militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y jugó un papel importante en las insurrecciones del Carupanazo y el Porteñazo. Después de abandonar el Partido Comunista fundó Vanguardia Unitaria Comunista y Vanguardia Comunista. Es autor, entre otras obras, de Las armas en la guerra de Independencia; Política y clase media y La fuga del cuartel San Carlos. En septiembre de 2003 fundó el Diario VEA.