(Prensa Librerías del Sur).- El libro El habla del venezolano de Isabel Rivero D’ Armas, presenta una serie de estudios del lenguaje del venezolano en tiempos actuales que evidencian el humor, la espontaneidad, el ingenio y  la chispa que caracterizan nuestro habla.

La autora busca, a través del libro, rescatar «la autoestima lingüística del país», mediante explicaciones que abordan la esencia y la transformación de ésta al considerarla en interdependencia con factores humanos.

La obra, publicada por la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana, presenta apreciaciones que se extienden desde la conversación hasta el texto escrito, y lo que se denomina el contexto; es decir, el otro componente de la situación social o del suceso de la comunicación que puede influir sobre lo hablado y lo escrito.

En consecuencia, la autora Isabel Rivero D’ Armas, detalla a través de varios capítulos sus análisis de conversaciones y textos en contextos.

¿Quién es Isabel Rivero D’ Armas?

Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Letras (1998). Magister en Lingüística (UCV) y Magister en Estudios del Discurso (UCV). Directora de Recursos Documentales, Investigación y Desarrollo en la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Profesora en Lingüística contratada, adscrita a la Escuela de Letras en la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Autora de los libros El habla del venezolano (Monte Ávila Editores Latinoamericana); Lenguaje infantil (Fundación editorial El Perro y la Rana, FEPR). Editora de El capital de Carlos Cafiero (FEPR). Artículos académicos publicados en la Revista Magistra (ENMTSJ), en el Boletín de Linguistica (UCV) y en la Revista Akademus. Articulista de opinión de Ciudad Ccs; Últimas Noticias; A Plena Voz y Diario La Voz (columna La Voz de la Mujer).