(Prensa Librerías del Sur).- El libro El maleficio de la duda, primer novela de Ignacio Barreto, narra la historia de la rebelión social del Caracazo y el proceso revolucionario del país.

La obra, publicada por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Narrativa, se ubica en un contexto europeo y latinoamericano, entre 1980 y 1989. En el texto se presenta una prosa atractiva y sugerente que, desde un punto de vista crítico, propone otros paralelismos filosóficos, históricos y culturales, ubicándonos en temáticas actuales, como la incertidumbre de los personajes.

El autor busca preservar la incógnita e intriga durante el desarrollo de la historia y presenta una complejidad vívida y humana entre los personajes. Es un libro que atrapa al lector desde la primera línea y lo adentra en un particular mundo.

¿Quién es Ignacio Barreto?

Músico, compositor, investigador, docente y escritor. Licenciado en Pedagogía musical (1989) y Guitarra (1990) por la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena (Austria). Realizó estudios de Musicología en la Universidad de Viena. Ha publicado: con Rafael Saavedra y Violeta Lárez, Teoría y entrenamiento musical (1992); con Rafael Saavedra, El análisis armónico (1995); Medio milenio de notas (2007); y artículos sobre música en diarios y revistas. Entre 2004 y 2005 fue redactor de las crónicas cotidianas «Instantáneas«, del semanario En Caracas. Participó en el proyecto Biblio-hemerografía Musical Venezolana del siglo XX (1991-1995). Ha realizado bandas sonoras de largometrajes y música para teatro. Actualmente, es el director general del Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.