(Prensa Librerías del Sur).- El libro El pabellón de los rojos, de Pedro Calzadilla Álvarez, narra la historia de un joven militante que, por defender sus convicciones políticas, terminó encarcelado dos años durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El autor comienza narrando la historia de un joven de 21 años, militante de la Juventud Comunista, que en la mañana de 1954, sale de su casa en Caracas, pero el no contaba con que su vida cambiaría al conocer la verdadera y terrible «dictadura».

La obra detalla esos momentos de angustia e inseguridad que vivió el protagonista, al pasar dos años preso y confinado en manos de la Seguridad Nacional del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

La obra, publicada por la editorial El Perro y la Rana bajo el género testimonio, desarrolla una conmovedora historia, donde la sociedad, el ámbito político, el amor al pueblo y las persistencia de seguir con la convicciones personales, llevan a sobrellevar cualquier dificultad que se presente.

Se trata de un libro que presenta un antes y después del mundo político, que permite conocer los verdaderos hechos contados por sus protagonistas. También es un llamado a la conciencia para las nuevas generaciones.

¿Quién es Pedro Calzadilla Álvarez? 

Licenciado en Periodismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) 1964 y Licenciado en Historia (UCV) 1973, ejerció el magisterio en la Escuela de Administración de la UCV y en el Colegio Universitario Francisco de Miranda, Caracas. También ha publicado El valle de Orituco, trescientos años de historia (Editorial Tierra Firme, Caracas 1999); De lo que vi y oí en Orituco (Fondo Editorial Tropykos, Caracas 2000); Natividad Solórzano, el último caudillo (Editorial Tierra Firme, Caracas, 2002); Cerrero… sin azúcar (Fondo Editorial Tropykos, Caracas, 2010), La calle 9 (Editorial El Perro y la Rana, Caracas, 2020) y El día en que un cometa chocaría con la tierra. Crónicas de Altagracia de Orituco (Editorial El Perro y la Rana, Caracas, 2022).