(Prensa Librerías del Sur).-  El libro «El país del Diablo», de Perla Suez, se remonta a la relación histórica que reconstruye la guerra de los invasores al territorio de los nativos araucanos en el extremo sur del continente americano, durante la llamada «Campaña del Desierto».

Con unos personajes clave y un tono narrativo seductor, trágico y poético al mismo tiempo, la autora argentina Perla Suez busca mantener al lector en ascuas a través del uso constante de detalles de intimidad y la presencia permanente del suspenso dentro de la historia relatada.

El país del Diablo promueve expectativas que fluctúan entre lo ficticio, lo histórico y lo ancestral. La historia capta la atención absoluta de los lectores desde la primera página hasta la última.

La vida de Perla Suez

Es una escritora argentina, cuya obra se ha centrado en la novela y el ensayo. Cuenta con una Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Córdoba, donde continuó con los estudios de Psicopedagogía y Cine. Además, se formó como una investigadora becaria del Gobierno francés (1977-1978), y tiene cursos de literatura con Roland Barthes y Héléne Gratiot-Alphandéry.

En su país de origen fue cofundadora del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil, el cual dirigió de 1983 a 1990 y creo también la revista Piedra Libre, especializada en literatura para niños y jóvenes.

Respecto a su trabajo como escritora, su obra de ficción ha recibido importantes reconocimientos, entre los que están el Premio Internacional de Novela Grinzane Cavour (Montevideo, 2008), por la trilogía de Entre Ríos; el Premio Nacional de Novela (2013), por Humo rojo; y el Premio Sor Juana Inés  de la Cruz (2015); por El país del Diablo, obra que también resultó ganadora del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2020.