(Prensa Librerías del Sur).- El libro Encrucijadas del Sur, de Luis Angulo Ruiz, presenta una serie de relatos de las experiencias y singularidades cotidianas de distintos personajes que participaron en los acontecimientos más significativos de la historia contemporánea de nuestro continente.

Cada una de las historias presentadas en la obra son fragmentos del Caracazo de 1989; las protestas antigubernamentales en Chile; la discriminación a las comunidades indígenas en Bolivia, durante el Golpe de Estado de Evo Morales; la realidad de los campesinos en Colombia.

El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana en la Colección Narrativa, presenta diferentes estilos discursivos como lo son: la carta; la memoria personal; la narración literaria, donde se destaca la atmósfera nostálgica, las costumbres y el tono de denuncia.

¿Quién es Luis Angulo Ruiz? 

Escritor, Licenciado en Letras y Comunicación Social, además de Magíster en Lingüística. Profesor jubilado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la cual fundó la cátedra de Lingüística. Fue jefe de la cátedra de Castellano, del Departamento de Lengua, y coordinador académico de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.

Entre sus trabajos destacan: Francisco Wuytack La revolución de la conciencia (2007) y Cartas bajo la manga (2019). Su novela Cartas bajo la manga, la cual narra la historia de Venezuela entre los años 1935 y 2002 mediante cartas, correos electrónicos, memorias, narraciones literarias, homilías y otros géneros discursivos, fue concursante en el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.