(Prensa Librerías del Sur).- El libro Es lluvia la mente del sol, de Hugo Sánchez Carrasquero, muestra una perspectiva diferente las costumbres, tradiciones y manera de pensar que aceptamos por herencia.

La obra, que pertenece a la XI Bienal Nacional de Literatura 2021 Ramón Palomares, presenta un lenguaje poético de los espacios más significativos y hermosos de la naturaleza contados a través de más de veinte poemas. El autor persigue dejar una huella singular en cada uno de ellos.

¿Quién es Hugo Esteban Sánchez Carrasquero?

Poeta, músico y compositor. Licenciado en Educación, mención Lengua y Literatura por la Universidad Simón Rodríguez, (Valera 1996). Magíster en Literatura Latinoamericana, Universidad de Los Andes, núcleo Rafael Rangel, (Trujillo, 2005). Integrante de la Red de Escritores de Venezuela. Ha sido participante de talleres ofrecidos por la Casa de las Letras Andrés Bello y el Centro Nacional del Libro (CENAL).

Entre sus libros publicados se encuentran: De allá vengo a pie (Fondo editorial Arturo Cardozo, 2006); Del viaje, (El Perro y la Rana, 2010); Sol pueblerino (Fondo editorial Arturo Cardozo, 2019, virtual). Se desempeño también como fundador del grupo literario Ojo de los sueños. Además mantiene la página literaria La voz de Quez Quez (Escuque). Y con el libro Es lluvia la mente del sol resultó ganador de la IX Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, 2021.