(Prensa Librerías del Sur).- El libro Escritos de ayer y de hoy (1969-2020), de Fernando Soto Rojas, elabora un recuento cronológico de las diferentes etapas de la lucha revolucionaria, histórica y política de Venezuela.

El autor sostiene en toda su obra que, a pesar de las adversidades y sufrimientos que el país ha tolerado, «Venezuela ha tenido una gloriosa transformación política, social, cultural, económica y de sus relaciones geopolíticas internas e internacionales».

Soto Rojas plasma a través de notas, documentos, discursos y entrevistas todo su aporte a la causa popular, siempre encaminado por la visión y el proyecto Bolivariano al que se vínculo sin retorno hace más de siete décadas.

El libro que cuenta con más de 60 capítulos y presenta los antecedentes que hicieron posible la resistencia popular frente a las agresiones de países extranjeros que buscan desestabilizar la Patria.

¿Quién es Fernando Soto Rojas?

Fernando Soto Rojas es un político venezolano. Actualmente es Diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Se incorporó desde temprana edad a la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en su tierra natal, Altagracia, a través de la juventud rebelde de la época, formando parte de la llamada Junta Patriótica al caer el dictador. Se incorporó a la lucha armada urbana en el destacamento Rudas Mezones, con participación activa en diversos espacios del territorio nacional y luego al Frente Guerrillero Ezequiel Zamora en las montañas El Bachiller.

Haciendo parte de la combativa Liga Socialista, brindó todo su apoyo al Comandante Hugo Chávez en 1998 y desde se ha mantenido firme en la consecuente lucha de resistencia frente a la cruel embestida de la oligarquía venezolana, aliada con su directriz imperialista desde Estados Unidos. Desde sus diversos cargos como Diputado, decididamente ha impulsado la transformación cualitativa de la Constitución de la V República desde 1999 y demás leyes venezolanas, siendo integrante, por un lado, de los cinco Congresos del PSUV, y luego como constituyentista dentro del transcurso de la Revolución Bolivariana.