(Prensa Librerías del Sur).- El libro «Febrero», de Argenis Rodríguez, despliega una serie de situaciones que alcanzan un punto de quiebre en el capítulo 27 y 28 de febrero de 1989, que hace referencia a «El Caracazo». Esta obra es una clara representación de la experiencia guerrillera que el autor utilizó tanto para escribir como para polemizar.

En este libro, Rodríguez refleja las acciones de violencia sistemática, asesinatos, el abandono amoroso, la soledad de los personajes y un escenario trágico y violento de la sociedad.

Además, plasma que los meses de febrero y abril adquirieron significados importantes para la historia del país. Destaca que en ellos se da a conocer la valentía del pueblo y la esperanza de los hombres y mujeres que clamaban por un verdadero y profundo cambio.

Argenis Rodríguez y su vida como escritor 

Es un narrador, biógrafo y articulista. Autor de una extensa obra marcada por lo testimonial. Fue en 1960 cuando participó en la insurgencia armada como respuesta a los acuerdos que dieron lugar al Pacto de Punto Fijo.

Entre sus obras más emblemáticas se encuentran: El tumulto (1961); Sin cielo y otros cuentos (1962); Entre las breñas (1964); Donde los ríos se bifurcan (1965); La fiesta del embajador (1969); Bajo los cielos sin tiempo (1970); Los caminos nocturnos: diario onírico (1975); El ángel del pozo sin fondo (1984); El vuelo de los gavilanes (1985) y Palabras de mujer (1998).