(Prensa Librerías del Sur).- El libro Golpe de radio de José Ignacio López Vigil, presenta testimonios, fotografías y documentos rigurosos lo ocurrido en el golpe de Estado de abril de 2002, y como los medios radiofónicos mantuvieron informado al pueblo venezolano.

La obra que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, simplifica mediante subjetividades y complicidades, las atrocidades que se presentaron en el país en el marco político y lo cual formó parte de la historia contemporánea de la nación.

El autor José Ignacio López Vigil, más allá de presentar fotografías e imágenes con personalidades del ámbito político; busca comprometerse como Comunicador Social y radialista a seguir narrando la historia de hoy y del futuro.

¿Quién es José Ignacio López Vigil? 

Nació en Cuba y actualmente vive en Perú, donde es uno de los animadores principales de www.radialistas.net, un espacio gratuito en Internet dedicado al servicio de las radios del mundo. Ha viajado por toda América Latina acompañando a las radios comunitarias en sus sueños y en los procesos de capacitación. Es autor de las series radiofónicas que más discusiones y debates han generado en las radios del continente, como: Un tal Jesús, Granja Latina, Un paisano me contó, 500 engaños y Noticias de última ira, entre otras.  Asimismo es autor del Manual urgente para radialistas apasionados, considerado por muchos como la biblia de la producción radiofónica.