(Prensa Librerías del Sur).- El libro Guayaquil, de Horacio Alberto López, narra, a través de una crónica histórico-novelesca, la gesta del general San Martín cruzando los Andes con su ejército. Fue una hazaña militar tan o más grande que la de Aníbal Barca, el joven comandante en jefe del ejército cartaginés, quien traspuso los Pirineos y los Alpes.

La obra, que forma parte de la Colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana, narra la vida del protector del Perú, el argentino José de San Martín, quien, al igual que El Libertador Simón Bolívar, ofreció sus mayores esfuerzos, su juventud y su salud a la causa de la libertad de América, recibiendo a cambio la envidia, la ingratitud y la persecución de sus compatriotas.

¿Quién es Horacio Alberto López? 

Horacio Alberto López, es un Ingeniero Industrial, poeta, escritor, ensayista e investigador en temas históricos. Recibió Mención Honorífica en el Premio Municipal de Caracas 2009 al Pensamiento Político Gustavo Machado por su libro Secesionismo, anexionismo, independentismo en Nuestra América: herramientas de la dominación (Editorial El Perro y la rana). En 2014 Monte Ávila Editores publicó su ensayo Anfictionía en América. La lucha por la Patria Grande en el siglo XIX. Entre sus novelas figuran Túpac Amaru; El hombre de llautu rojo (1992); Mariano Moreno. Memorias desde el fondo del mar (1997); Por un único Sol. Diario ficcional de Monteagudo (2000) y Puerto Luis: la tercera invasión inglesa (2002).