(Prensa Librerías del Sur).- El libro Historia documental del 4 de febrero, de Kléber Ramírez Rojas, relata, a través de un lenguaje preciso y testimonial, la construcción de una nueva República a la que llamaron «Socialismo».

La obra que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, describe la comunicación que mantuvo las autoridades cívico-militar antes y después del 4-F, lo que representó un cambio en la historia política de Venezuela.

El autor Kléber Ramírez Rojas busca dar un mensaje a los lectores con su obra, de cómo fue el pensamiento estratégico y las líneas maestras que perfeccionarían la transformación que requería Venezuela en esos días; todo debidamente integrado en los objetivos: dignidad, soberanía, desarrollo integral del hombre, y ciencia y tecnología al servicio de la independencia.

¿Quién es Kléber Ramírez Rojas?

Kléber Ramírez Rojas, fue un ingeniero civil, profesor universitario, estadista, guerrillero e ideólogo socialista y bolivariano venezolano.

Se destaca su participación en movimientos y organizaciones políticas de corte izquierdista en América y el mundo, además de ser considerado un personaje ilustre de Mérida y de Venezuela.

Realizó aportes ideológicos-filosófico-políticos importantes a la Revolución Bolivariana y al socialismo del siglo XXI, siendo uno de los teóricos más influyentes en la visión política de Hugo Chávez que desembocara en la insurrección del 4 de febrero de 1992.​

Lleva su nombre la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida, la unidad oncológica del Hospital Luis Razetti en el estado Anzoátegui,​ y muchas otras.

A través de sus escritos, muchos de ellos inéditos y otros póstumos, Kléber Ramírez insistió mucho en el «Estado comunal», concepto relacionado con la comuna.