(Prensa Librerías del Sur).- Libro Historias asombrosas de nuestra América, de Sergio Guerra Vilaboy, recoge algunos episodios históricos y relatos tradicionales de América Latina que han quedado en el olvido.

La obra, que lleva el sello de Monte Ávila Editores Latinoamericana, reúne diferentes acontecimientos insólitos o extraordinarios del devenir de nuestra América. Todos son relatos cortos, de una extensión inferior a cuatro cuartillas, que rescatan hechos muy mal contados o excluidos de la historia latinoamericana.

El autor Sergio Guerra Vilaboy muestra en su obra de ocho capítulos a un historiador versátil pero encerrado en su círculo de eruditos que explica y aborda la historia de América Latina, como un suceso memorable que, aunque haya pasado tiempo, nos hace entender la realidad del presente.

¿Sergio Guerra Vilaboy?

Es un prestigioso historiador cubano, doctor en Historia por la Universidad de leipzig (Alemania). Actualmente se desempeña como Catedrático en Historia de América Latina y director del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana: académico de número de la Academia de la Historia de Cuba y presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe. Entre sus obras más recientes están América Latina después de la independencia. De la capitulación de Ayacucho de la Revolución Mexicana (2019) y la Revolución Cubana. Un nuevo panorama de su historia (2021). En 2022, la Nueva Historia Universal en cinco tomos, de la que es coordinar y uno de sus autores, obtuvo el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba.