(Prensa Librerías del Sur).- El libro IT’S A SELFIE WORLD, de Miguel Antonio Guevara, muestra una aproximación crítica a la «labor civilizatoria» del proyecto de la modernidad occidental en pleno siglo XXI que alcanza a la población mundial a través de la conectividad al Internet y las redes sociales.

En esta obra, el autor describe la forma en las que se construyen las subjetividades digitales que tienen como horizonte una consciencia transhumana con la cual se afinan los ya complejos procesos de dominación cultural, económica y política y nos prepara para neutralizar nuevas formas de racismo, esclavitud y control social.

En el texto, Miguel Antonio Guevara aborda la saturación informativa existente en los medios masivos de comunicación y cómo se condiciona el pensamiento de las audiencias para imponer ciertas narrativas. Asimismo, el autor argumenta la tesis de que las redes sociales han desencadenado la aparición de una sociedad paralela a la de la realidad física, mejor conocida como «la digital».

¿Quién es Miguel Antonio Guevara?

Miguel Antonio Guevara, es un escritor, sociólogo y maestro en filosofía nacido en el estado Barinas, Venezuela.

Su nouvelle Mahmud Darwish anda en metro (El taller Blanco Ediciones, 2019) recibió el VI Premio Nacional Universitario de Literatura Alfredo Armas Alfonzo. Por su parte,  Los pajaros prisioneros solo comen alpiste (LP5 Editora, 2020) es una de sus novelas más recientes.

Guevara escribe mes a mes su columna de crítica Postales Distópicas en el portal MenteKUpa, y es autor del blog Cuaderno Hipertextual. El sello Ediciones Madriguera editó un volumen compilatorio de su poesía publicada durante los últimos diez años, titulado Mudable, antología transitoria (2009-2019).