(Prensa Librerías del Sur).- El libro La abuela quisiera contarte, de María Eugenia Monzón, narra la historia de la abuela Aura, quien vive con su nieta Carolina de seis años, con quien construye maravillosos días de tertulias inolvidables.

La obra, que pertenece a la Colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, cuenta las tertulias y las visitas de Carolina a su abuela Aura y demuestra cómo, a través de largas conversaciones, van conociéndose y reconociendo todo lo que pueden compartir acerca de un país.

La autora María Eugenia Monzón muestra en su obra no solo el afecto familiar, sino también la gastronomía, las costumbres y tradiciones importantes de Venezuela.

¿Quién es María Eugenia Monzón Gallegos?

Nació en Maracay, estado Aragua. Es ingeniera civil, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Esposa y madre de dos hijos; se reconoce como cacaocultora por herencia de su padre Domingo Esteban Monzón, barloventeño y profesor universitario, y de su madre, Aura Gallegos. A esta sucesión se suma su experiencia -que concibe como homenaje a su familia y aporte a la cultura ancestral venezolana- en la empresa chocolatera Cacao Cerro Azul. Es productora y conductora radial, columnista de periódicos digitales y ha trabajado por más de treinta años en la Corporación Venezolana de Guayana.