(Prensa Librerías del Sur).- El libro La anatomía del vértigo, de Karibay Velásquez, es un ensayo literario-filosófico sobre una constante indagación sobre el sentido de la vida.

Clarice, personaje principal dentro de la obra, nació en una pequeña aldea ucraniana mientras su madre huía del conflicto entre Rusia soviética y la Segunda República Polaca. Desde su nacimiento, la pequeña siempre sobresalió.

La obra. que pertenece a la Colección Las Formas del Agua de Monte Ávila Editores Latinoamericana, narra como Clarice se inicia tempranamente en el oficio de escritora. Al tener nueve años, escribe su primera obra dramática en tres actos; allí se desenvuelve con temas más profundos sobre los acontecimientos que ocurren a su alrededor.

En La anatomía del vértigo se presenta una secuencia de acciones donde se distienden en las palabras el espíritu y las posibilidades de crecer y superarse por méritos propios. La novela gira en torno al vínculo de la protagonista con los demás: una madre que no conoció, un padre que muere tempranamente, la tía que la quiere enviar a un internado, el profesor, el esposo Octavio, la amante de Octavio, Lidia, y el hombre amante de quien no sabe su nombre.

¿Quién es Karibay Velásquez?

Periodista, ensayista y editora. Magíster en estudios de Literatura Latinoamericana y el Caribe por la Universidad de los Andes. Se destacó en la Gerencia de Publicaciones de Monte Ávila Editores. Entre 2011 y 2016 estuvo a cargo de semanario Letras del diario Ciudad Ccs. Actualmente, dirige la revista de literatura Pie de Página y forma parte del consejo editorial de publicaciones de la editorial independiente Acirema. Sus ensayos han sido publicados en la revista Casa de Las Américas y en Abisinia Review.