(Prensa Librerías del Sur).- El libro La aventura nunca imaginada de un lápiz, escrito por Beatriz Pineda Sansone e ilustrado por Marcus Vinicius Koshiro Matumoto, narra la historia que vivió el lápiz dentro de la mochila de su dueña llamada Aurora.

La obra cuenta con ilustraciones que constituyen uno de los principales atractivos para los lectores y  complementan la historia relatada. La autora Beatriz Pineda Sansone detalla que la historia busca emprender una experiencia inédita, donde el lápiz confiesa haber vivido junto a su dueña una enriquecedora y fascinante aventura.

¿Quién es Beatriz Pineda Sansone?

Egresada summa cum laude de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia. Autora de los libros de cuentos: Los ojos de la montaña; Las memorias del maestro Ramiro; Desvelos y añoranzas y Desde otro rayo. Ha recibido premios, reconocimientos y distinciones por su labor educativa al frente de la Fundación Manzanita, el programa La hora del cuento y Azulejo, el periódico de los niños del diario La Verdad (1998-2000).

¿Quién es Marcus Vinicius Koshiro Matumoto?

Publicista, ambientalista y diseñador industrial. Especialista en Comunicación Creativa. Miembro de la Asociación de Ilustradores y Escritores de Literatura Infantil de Brasil. Ganador de varios premios, entre ellos el Top of Quality Brazil 2012, por el diseño de productos de Shofarkids y el premio del Centro de Creatividad de Curitiba en 2006.

Su pasión es crear personajes, muchos de ellos cíclopes. Sobre el cuento dice: «Me crucé con Aurora en más de una aurora. Por suerte, esta vez conversamos».