(Prensa Librerías del Sur).- El libro La civilización en Marte, de Arez Najú, es una obra escrita bajo la ciencia ficción, previa a la década de 1960, donde se narra la evolución cultural y geográfica de los habitantes.

El autor Arez Najú presenta en la obra, un resumen de la civilización del planeta y el grado de cultura de los seres, su sistema de gobierno, las maravillas de la ciencia, de las artes, de la ingeniería y de la arquitectura, así como la existencia religiosa y la manera de administrar los bienes y la justicia.

El libro, publicado bajo la Colección Ciencia Ficción de la editorial El Perro y la Rana, cuenta la historia de un hombre que es invitado a Marte para que recorra, junto con uno de sus habitantes, la inmensidad geográfica del planeta. Allí es ascendido a una de las órdenes filosóficas por las cuales se rige el sistema de gobierno. Mediante el viaje se presentan ciertas complicaciones, ya que el personaje principal no buscaba una aventura, sino la mezcla de valores teológicos y filosóficos.