(Prensa Librerías del Sur).- El libro La conciencia de la lealtad, de Andrés Ramón Giussepe Ávalo, describe las experiencias vividas durante el golpe de Estado en Venezuela en el mes de abril de 2002.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, agrupa y ordena cada uno de los indicios encontrados en la palabra contada por Jorge Luis García Carneiro. En este relato, se reconstruyen los hechos que fueron de gran importancia en la historia nacional y permiten comprender el presente.

Al contar las anécdotas y lo sucedido durante ese año, el General de cuatro soles, García Carneiro, dejó un mensaje muy importante y claro: «¡No oculto nada, solo digo la verdad!».

¿Quién es Jorge Luis García Carneiro? 

Jorge Luis García Carneiro vivió en la populosa parroquia caraqueña El Valle. Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975, como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Administración y Contaduría, con el grado de subteniente, perteneciente a la Promoción Simón Bolívar II. Continuó su formación académica en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaec.en), donde obtuvo el título de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional. Ocupó diversos cargos en la administración pública, se convirtió en General de cuatro soles y ejerció funciones como servidor público con una profunda vocación política y social.

¿Quién es Andrés Ramón Giuseppe Ávalo? 

Profesor, investigador, escritor, ensayista, asesor e historiador. Doctor en Gerencia, especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y economista de la Universidad Central de Venezuela, con máster en Gerencia Pública en la UNED-España. Es autor de La gerencia social política: Nueva racionalidad de la gerencia petrolera rumbo al Socialismo del siglo XXI; Petrodiplomacia y economia en Venezuela (2010); coautor del libro LatinAmerikaboken (2012) y director de la revista Flama, liberación y petróleo. 

En los últimos años, ha complementado su formación académica con la militancia política en el Movimiento Quinta República (MVR) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Diputador al Parlamento Latinoamericano (2000-2005) y al Parlamento Andino (2006-2011). Asesor de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para atender a las víctimas del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Fue presidente de la Asociación Civil Víctimas del Paro (Videlpa).